Falta de oportunidades para ejercer en el área de su formación académica

Comments   4

Muchos colombianos trabajan en áreas distintas a las que se prepararon, una de las principales razones es la falta de experiencia en su campo profesional ya que se ha vuelto costumbre exigir experiencia para ejercer un cargo. ¿Usted porque cree que los colombianos no ejercen su profesión?

Comments

• 4 Comments
  • ocaceres
    "Es posible que algunas personas elijan estudiar en la academia que les ofrece una oportunidad acorde a sus posibilidades y posterior al grado no les gusta ejercer la profesión, o por falta de oportunidad laboral para ejercer lo que han estudiado y ante la necesidad económica se emplean en otra actividad distinta y continúan esa trayectoria, dejando a un lado lo que han estudiado.  Sin embargo hay que hacer las cosas con amor, yo no desempeño mi prfesión y soy feliz en lo que hago y con la experiencia que he adquirido a través del trabajo."
  • #lmarina1036_quintero
    "Desde mi punto de vista, muchos profesionales se frustran al no encontrar un buen cargo que se asemeja a las expectativas de acuerdo a su formación y adicional, tratando de encontrar un buen cargo laboral y con excelente remuneración, prefiriendo continuar con su situación actual, sea esta empleado/desempleado, sin entender que principalmente para ser competente laboralmente no solo es necesario la teoría si no la práctica y esto se consigue participando activamente del mercado que se presenta de acuerdo a cada perfil, no se puede pretender adquirir un cargo de alto rango si antes no conoces todos los procesos, cada profesional debe ser consiente que para lograr el éxito laboral, personal y profesional, debe estar comprometido con la formación continua.

"
  • wilcortes
    "Ese es mi caso, me formé en la universidad pero no trabajo en la profesión que estudie, me desempeño en otro campo laboral, me vi obligado en aquella época a seguir trabajando en lo que me daba dinero y no acumule experiencia en la carrera estudiada. Hoy quiero retomar la carrera pero no tengo experiencia."
  • DianaAriza
    "Esta es una situación muy común para los colombianos, existen varias razones por las cuales se trabaja en áreas distintas a las de la formación. Sin duda alguna la poca experiencia es una de ellas; la falta de oportunidades en ciertos campos, la poca motivación o pasión al ejercer cierta actividad y la presión familiar para estudiar ciertas carreras son otros de los motivos por los que los colombianos no ejercen su profesión y terminan trabajando en ámbitos totalmente diferentes."

Leave a Comment

Sign In or Register to comment.
PARTICIPATE
in the forum

Discussions